Historia Y Comunicación Científica

 CUADRO SINOPTICO


ELABORACIÓN DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN.

El artículo presenta la forma de redactar correctamente un artículo científico como reporte de una investigación,

contempla cada una de las etapas que debe contener para su aprobación. Se sugiere la forma de redactar desde el título

hasta la bibliografía, en un lenguaje comprensible y científico. Enfatiza en cómo deben ser presentados los resultados

obtenidos para su mejor comprensión de la comunidad científica.

Se inicia con el nombre del artículo, que debe claramente indicar el contenido del estudio, es decir, el problema de investigación y variables principales; debe ser claro, fácil de entender, conciso no más de 15 palabras, debe con-tener las palabras claves o descriptores del estudio, no utilizar abreviaturas, usando tiempo afirmativo. No debe ser partido, es decir, no separar en frases, usar un lenguaje sencillo, términos claros y directos, no contener sobre explicaciones.


Este breve contenido debe permitir identificar el aspecto básico del informe de forma rápida y exacta, fácil de entender, conteniendo el objetivo o hipótesis en el primer párrafo. La metodología está presente en el segundo párrafo, allí se describe claramente el diseño. En el tercer párrafo se deben presentar los resultados principales y, en el cuarto, las conclusiones. La extensión del resumen no debe ir más allá de 250 palabras. Se sugiere además que los resultados sean con valores numéricos, ya sea en números, tasas, porcentajes o proporciones; no usar abreviaturas, ni siglas. El texto no debe incluir tablas, gráficos ni figuras. En resumen, debe ser auto explicativo.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFIA EVOLUCION DE LA COMUNICACION

FUNCIONES DE LA COMUNICACION